Por @Wicho — 28 de Marzo de 2017

Prueba estática del Falcon 9 que lanzará el SES-10
Prueba estática del Falcon 9 que lanzará el SES-10

SpaceX sigue dando pasos para escribir un nuevo capítulo en la historia de los lanzamientos espaciales con la prueba estática del cohete Falcon 9 que lanzará el satélite de comunicaciones SES-10.

No por haber hecho una prueba estática de un cohete, que consiste básicamente en encender sus motores y comprobar que funcionan dentro de los parámetros que se espera y es un procedimiento habitual antes de cada lanzamiento sino porque este Falcon 9 ya realizó en su momento el lanzamiento de la cápsula de carga Dragon 8 a la Estación Espacial Internacional.

Así que va a ser el primer Falcon 9 que intente volar más de una vez.

La prueba estática ha mostrado que todo funciona según lo esperado con lo que ahora queda acoplar el satélite al lanzador y esperar al 30 de marzo de 2017 a partir de las 23:00 hora peninsular española.

Además no sólo pretenden reutilizar el cohete sino que el objetivo es recuperarlo de nuevo en el espaciopuerto autónomo flotante Of Course I Still Love You.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Almost Astronauts: 13 Women Who Dared to Dream

EUR 24,29 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros

EUR 11,87

Comprar


Apollo VII – XVII photography book

EUR 47,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección