Por @Wicho — 23 de Diciembre de 2023

Hace una horas la cápsula de carga Dragon 29 amerizaba en el Golfo de México frente a la costa de Florida poniendo fin a su misión. Había llegado a la Estación Espacial Internacional (EEI) el pasado 11 de noviembre con unos 3.000 kilos de suministros para la tripulación, materiales para experimentos, componentes para la Estación, y un par de instrumentos que se van a instalar en su exterior.

Se trae de vuelta resultados de experimentos llevados a cabo en la Estación y hardware para su estudio y análisis en tierra. La Dragon es la única de las cápsulas de carga actualmente en servicio capaz de traer carga de vuelta de la Estación, aunque esto cambiará con la entrada en servicio del Dream Chaser, con un poco de suerte en 2024.

La Cargo Dragon en concreto que ha llevado a cabo la misión es la C211, en el segundo de los cinco lanzamientos para los que está en principio certificada. Así que en cuanto llegue a puerto será llevada a las instalaciones de SpaceX para ser revisada y puesta a punto para su próxima misión.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear