Por @Wicho — 10 de Abril de 2016

La M-29M a su llegada a la EEI

El 8 de abril de 2016 a las 14:16 UTC la cápsula de carga Progress M-29M reentraba en la atmósfera el este de Nueva Zelanda para su destrucción controlada; llevaba a bordo materiales de desecho de la Estación Espacial Internacional, tanto sólidos en su interior como líquidos en sus tanques de agua.

Había llegado a la Estación a las 22:52 UTC del 1 de octubre de 2015 con 2369 kilos de carga a bordo que incluían 1549 kilos de suministros secos como provisiones para los astronautas, piezas para la Estación, materiales para experimentos, etc, y 350 kilos de combustible, 420 kilos de agua y 50 kilos de oxígeno y aire a presión.

Cargada con los citados materiales de desecho la M-29M dejó libre el puerto posterior del módulo Zvezda de la Estación Espacial Internacional a las 14:15:30 UTC del 30 de marzo para dejar su sitio a la Progress MS-2. Pero en lugar de realizar la reentrada rápidamente, como es habitual, estuvo aproximadamente una semana en órbita recogiendo datos para el experimento Izgib, que usando los sensores de a bordo tenía como objetivo realizar medidas de la gravedad en el entorno de la Estación Espacial Internacional para tener mejores datos a la hora de controlar su órbita y de diseñar experimentos a bordo de esta en los que la gravedad –o su ausencia simulada por estar en caída libre– es relevante.

La M-29M era la última de la serie Progress–M, ahora sustituida por la serie Progress–MS, que sobre todo tiene sistemas de navegación y comunicaciones más modernos, amén de mayor protección contra micrometeoritos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Chasing New Horizons: Inside the Epic First Mission to Pluto

EUR 14,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros

EUR 11,87

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección