Por @Alvy — 20 de Enero de 2019

Bruce W. Berry Jr ha creado este magnífico y relajante vídeo de vistas de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional utilizando diversas técnicas interesantes para mejorar las imágenes. Lo ha combinado con música de Hans Zimmer (Journey to the Line) y el resultado es glorioso.

Lo que ha hecho ha sido editar minuciosamente el vídeo original que publica la NASA en su web, que los astronautas han grabado durante muchos meses mientras orbitan alrededor de la tierra editándolo bastante: arreglos de color, eliminación del «grano» e incluso una estabilización eliminando cualquier pequeño «saltito» que estropee el resultado. Dice que las tomas suelen estar grabadas a 24 fotogramas por segundo pero en otros casos están acelerados (time-lapse) para conseguir un mejor efecto.

En algunas de las tomas de The World Below se pueden ver instrumentos y partes de la Estación Espacial Internacional, dependiendo de las ventanas desde las que se realizan las tomas. Debajo hay maravillas como formaciones nubosas y auroras boreales. Del mismo modo, las imágenes parecen tomadas «desde arriba» o en ciertos ángulos según se hayan apuntado las cámaras. Personalmente las tomas en ángulo que permiten apreciar de forma distinta los accidentes del terreno me parecen una maravilla.

Los lugares exactos que se ven en el vídeo son muchos y están explicados en la página del vídeo: principalmente diversas áreas de Estados Unidos y Canadá (incluyendo las auroras boreales) pero también hay zonas de Egipto, el Mar Rojo, Perú, México e incluso la Península Ibérica.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear