Por @Wicho — 13 de Marzo de 2018

La New Horizons y Ultima Thule

El equipo de la New Horizons ya ha escogido nombre para referirse a 2014 MU69, el próximo objetivo de la sonda, que sobrevolará el 1 de enero de 2019.

Ultima Thule es el nombre escogido. Thule era el nombre de una mítica isla situada muy al norte en la literatura y cartografía medievales. Ultima Thule quiere decir «más allá de Thule» y para el equipo de la misión simboliza la exploración de un objeto del cinturón de Kuiper, el objeto más lejano y primitivo que hayamos estudiado jamás.

2014 MU69
STScI-2014-35: 2014 MU69 en las imágenes del Hubble que permitieron descubrirlo

Después del sobrevuelo de Ultima Thule y de ver cómo es realmente y si es un sólo objeto o varios –por ahora para nosotros es poco más que un punto de luz en algunas imágenes– el equipo de la misión propondrá un nombre formal a la Unión Astronómica Internacional.

Pero a mí tiramisú me molaba.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


El marciano

EUR 7,59 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Chasing New Horizons: Inside the Epic First Mission to Pluto

EUR 14,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección