Por @Wicho — 28 de Mayo de 2018

Kepler-16b desde una hipotética luna

La agencia de turismo a planetas extrasolares de la NASA propone llevarnos de visita –por ahora virtual, claro– a la superficie de algunos de los planetas extrasolares que conocemos. TRAPPIST-1e, Kepler-16b, y Kepler-186f son algunos de los primeros destinos.

Una vez allí basta desplazar la imagen con el ratón o el trackpad, aunque la experiencia es mejor si los visitas con un móvil o una tableta, ya que con los sensores de movimiento la imagen se desplazará según muevas el dispositivo. Se puede hacer zoom, obtener información acerca de algunas de las características de las cosas que se ven, y explorar el cielo de esos otros mundos; en algunos, como no tenemos muy claro si tienen atmósfera o no, esta se puede activar o desactivar a voluntad.

Por supuesto, y en ello inciden cada una de esas visitas al principio, no tenemos ni idea de cómo son esos mundos el realidad sino que lo que vemos es una interpretación artística más o menos libre de cómo creemos que pueden ser basándonos en lo que sabemos de ellos. Pero son interpretaciones artísticas basadas en datos, lo que no está nada mal si tenemos en cuenta que hace poco más de 25 años la existencia de planetas extrasolares no era más que una conjetura, por mucho fundamento que esta pudiera tener.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear