Por @Alvy — 7 de Junio de 2018

Light Phone 2

El Light Phone II es más una declaración de intenciones que un teléfono móvil; es un terminal móvil extremadamente minimalista pero a la vez funcional. Hace lo justo y lo hace bien, en un diseño «más básico que un cubo» y en solo 80 gramos. Casi como una tarjeta de crédito, vamos.

La idea ya ha recaudado más de millón y medio de dólares en Indiegogo y aunque todavía está en fase de prototipo ya se conocen sus principales características: conectividad 4G LTE, wifi y GPS, pero en un sistema operativo simplificado llamado LightOS (Android modificado). La batería es pequeña: sólo 500 mAh (unas pocas horas hablando, 5 días en espera) y funciona con tarjeta nano-SIM, USB-C y conectores para auriculares. La memoria es de sólo 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento.

No tiene cámara y sólo cuenta con dos botones. Lo que puede hacer: llamar, enviar mensajes, la agenda de contactos, una alarma y un modo de autorrespuesta. En la lista de quizá han incluido un navegador de mapas muy básico, una app para compartir bicis, otra de música, el tiempo, comandos de voz, calculadora o diccionario. Lo que definitivamente no va a incluir también es importante: nada de redes sociales, ni publicidad, ni correo electrónico ni noticias. Dicho queda.

Su precio será de unos 300 dólares y se espera que esté disponible en abril de 2019.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


La criptografía

EUR 11,40 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Cosmos

EUR 7,49

Comprar


300 holandesas

EUR 3,63

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección