Por @Alvy — 7 de Junio de 2018

Light Phone 2

El Light Phone II es más una declaración de intenciones que un teléfono móvil; es un terminal móvil extremadamente minimalista pero a la vez funcional. Hace lo justo y lo hace bien, en un diseño «más básico que un cubo» y en solo 80 gramos. Casi como una tarjeta de crédito, vamos.

La idea ya ha recaudado más de millón y medio de dólares en Indiegogo y aunque todavía está en fase de prototipo ya se conocen sus principales características: conectividad 4G LTE, wifi y GPS, pero en un sistema operativo simplificado llamado LightOS (Android modificado). La batería es pequeña: sólo 500 mAh (unas pocas horas hablando, 5 días en espera) y funciona con tarjeta nano-SIM, USB-C y conectores para auriculares. La memoria es de sólo 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento.

No tiene cámara y sólo cuenta con dos botones. Lo que puede hacer: llamar, enviar mensajes, la agenda de contactos, una alarma y un modo de autorrespuesta. En la lista de quizá han incluido un navegador de mapas muy básico, una app para compartir bicis, otra de música, el tiempo, comandos de voz, calculadora o diccionario. Lo que definitivamente no va a incluir también es importante: nada de redes sociales, ni publicidad, ni correo electrónico ni noticias. Dicho queda.

Su precio será de unos 300 dólares y se espera que esté disponible en abril de 2019.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear