Por Nacho Palou — 30 de Septiembre de 2008

Parece que enganchando la correa de la cámara a un solo punto de ésta (en lugar de los dos habituales, uno a cada lado) se puede levantar más rápido, como se ve en este vídeo de promoción de la correa R-Strap de BlackRapid -cuyo producto sirve para eso precisamente.

En el vídeo la correa va enganchada en la rosca para el trípode y parece realmente cómoda, aunque también da la sensación de que cuando está colgada la cámara va más descontrolada (en caunto al movimiento de vaivén al andar, por ejemplo) que con el enganche convencional.

Enganche trípode con correa - Heespharm
Correa colocada en el enganche del trípode. Foto de Heespharm

Lo mejor de todo es que para probar -o de forma permanente- es bastante sencillo construirse una correa de este tipo, sobre todo si se tiene un trípode con enganche rápido con argolla -como el de la foto.

O también es posible construirse un engache con un tornillo y algún tipo de pieza metálica o arandela que una el tornillo y la correa -que puede tomarse prestada de alguna bolsa o mochila.

(Vía DIYPhotography.net.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Los secretos de la exposición fotográfica, edición revisada y ampliada

EUR 22,80 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


A Geek in Japan: Discovering the Land of Manga, Anime, Zen and the Tea Ceremony

EUR 20,36

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección