Por @Wicho — 4 de Abril de 2022

Desde Reflecta, la distribuidora de Sigma en España, nos pasaron el enlace al vídeo DESAFÍO – Desmontamos un objetivo SIGMA ART pieza por pieza en el que Xavier Masip, el responsable del servicio técnico de Sigma Photo Spain, desmonta un objetivo zoom Sigma 12-24mm F4 DG HSM Art para cámaras réflex full frame. Y nos ha parecido súper interesante porque aunque los nombres que se le den a algunas de las tecnologías que utilizan cambien en realidad los objetivos de gama alta de distintos fabricantes son muy parecidos por dentro y usan soluciones similares. Como bien decía Pazos, «el "conceto", esa es la cuestión».

Así, durante el meticuloso proceso de desensamblado podemos ver las distintas capas de tecnología que van dentro del objetivo, desde la montura que permite al objetivo hablarse con la cámara en la que está montado y su electrónica asociada a las partes más mecánicas del objetivo que mueven sus ópticas cuando giramos a mano los anillos de zoom o de enfoque, pasando por sus motores de ultrasonidos HSM que hacen que sus movimientos sean absolutamente silenciosos, por citar algunas de las cosas que se ven. Todo esto acompañado por las interesantísimas explicaciones de Xavier.

Xavier en plena faena – Reflecta
Xavier en plena faena – Reflecta

Él hace que el proceso parezca sencillo –a fin de cuentas parece que sólo quita tornillos y desconecta algunos cables– pero esa habilidad la da la experiencia y la formación que ha recibido de la empresa. Es altamente improbable –por no decir imposible– que cualquiera de nosotros sea capaz de desmontar un objetivo y volver a montarlo con éxito. Y mucho menos si además hay que reparar algo.

Así que ya sabéis, niñas y niños, no intentéis esto en casa. Pero disfrutad del vídeo; yo personalmente he satisfecho la curiosidad acerca de cómo son mis objetivos L de Canon por dentro pero sin someterlos a cirugía yo mismo.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro