Por Nacho Palou — 1 de Julio de 2008

Bolsa Crumpler Five Million Dollar Home

Hace no mucho por fin me hice con una bolsa Crumpler. Hacía tiempo que andaba tras ella, desde que la conocí gracias a Mauro. Actualmente la utilizo prácticamente a diario, tanto si llevo la cámara, la mayoría de las veces, como si no.

Antes que nada comentar que Crumpler distingue productos por regiones geográficas: los modelos y nombres comerciales disponibles para Europa difieren ligeramente de sus primos americanos.

En mi caso me hice con el modelo americano Five Million Dollar Home. En mi opinión éste es ligeramente más atractivo que su equivalente disponible en Europa, llamado The Daily.

Aparte de por la forma y combinaciones de colores, el modelo americano (la familia Million Dollar Home) se distingue y resulta mejor al tener asa superior, algo que inexplicablemente desaparece en The Daily. En muchas ocasiones más que útil es imprescindible para coger la bolsa cómodamente –por ejemplo, al levantarla del suelo.

Si conoces o has leído a alguien más que utilice bolsas de la marca Crumpler para llevar su equipo fotográfico seguramente ya sabrás los motivos por los que normalmente se eligen estas bolsas: discreción, calidad, tamaño, comodidad, estética.

En mi caso la elegí sobre todo por su atractivo. En mi opinión, es la única bolsa para equipo fotográfico que es bonita e incluso estilosa: las LowePro, Hama o Kata por ejemplo reúnen todas las virtudes que una bolsa de este tipo debe tener, pero en ningún caso son bonitas.

Bolsa Crumpler - Five Million Dollar HomeDe hecho las Crumpler (de la mencionada familia) son perfectas para ciudad, pero carecen de protección a lluvia intensa o polvo. No tienen cremallera ni cierre sellado ni mucho menos una funda impermeable como algunos modelos de las marcas antes mencionadas. De modo que mantengo una SlingShot 200 AW de LowePro para entorno hostiles como campo, playa o días de lluvia. Esta es además un poco más grande, lo que es perfecto para cuando traslado todo el equipo.

Por tamaños, el modelo Million Dollar Home (¡nombrecito!) está disponible en seis tallas, que van numeradas desde la 3 Million hasta la 7 Million y aparte la extra-gigante Brazillion Dollar Home.

Para que te hagas una idea de tamaños, en la 5 Million caben sin problemas una réflex compacta (tipo 40D, D300 o 5D) y un par de objetivos o un flash externo mediano con funda. Dependiendo de cómo te organices y del tamaño de tus juguetes es posible acomodar ese tamaño de cámaras junto con dos objetivos medianos y el flash externo e incluso alguna cosa más. Desmontando los objetivos y prescindiendo de la empuñadura también se gana espacio.

Aunque recientemente Crumpler ha abierto una tienda en Madrid (Barquillo, 10), la selección que tienen allí –o tenían al poco de abrirla cuando yo visité la tienda, no me pareció muy lógica ni muy variada: tenían los modelos más grandes y los más pequeños, pasando de la XS a la XL y XXL, dejándose por el camino las razonables S y M e incluso L que sólo se traían bajo pedido –con el mismo precio y plazo de entrega de dos semana que si se compran directamente en la tienda europea de Crumpler.

Actualizado: Ahora la tienda Crumpler de Madrid sí tiene habitualmente los tamaños medianos (S y M) ya que son los más demandados –motivo también por el que suelen agotarse antes que el resto. Gracias Alejandra por el aviso.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Los secretos de la exposición fotográfica, edición revisada y ampliada

EUR 22,80 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


A Geek in Japan: Discovering the Land of Manga, Anime, Zen and the Tea Ceremony

EUR 20,36

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección