Por @Alvy — 26 de Agosto de 2011

Este pequeño vídeo se explica algo sobre cómo la carrera espacial forzó algunos avances en la tecnología fotográfica para lograr enviar aquella mítica primera fotografía de la Tierra desde la Luna. Lo más impresionante -si te paras a pensarlo un momento- es que la cámara debía recibir las órdenes de forma re,m hacer la foto exponiendo la película, revelarla y... escanearla (¡en 1966!) para transmitirla de vuelta a la Tierra.

Aparte de las fotos orbitales de la superficie de la luna, tomadas en franjas mientras la sonda orbitaba nuestro satélite, este fue el resultado cuando la cámara apuntó a la Tierra:

Luna-Alta-Definicionmini

Lo que se vio entonces fue la imagen de la derecha; la de la izquierda es la versión moderna a partir de los originales a los que se aplicó hace relativamente poco filtros y mejoras digitales que no estaban disponibles entonces.

(Vía PetaPixel.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


A Geek in Japan: Discovering the Land of Manga, Anime, Zen and the Tea Ceremony

EUR 20,36

Comprar


Apollo VII – XVII photography book

EUR 47,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección