Por Nacho Palou — 5 de Marzo de 2008

5 Questions To Ask Yourself Before Tripping The Shutter, o cinco cosas que tienes que preguntarte antes de pulsar el disparador de la cámara de fotos (resumo libremente):

  1. ¿He seleccionado los valores de velocidad adecuados? Este valor se ve afectado por dos parámetros: apertura del diafragma, que regula la cantidad de luz que entrará en la cámara, y sensibilidad ISO, que ajusta cuánto de receptivo a la luz se mostrará el sensor —en general a mayor sensibilidad la cámara ajusta velocidades más altas y viceversa.
  2. ¿He elegido la longitud focal o la posición más adecuada para capturar el sujeto? La amplitud de campo de la lente, la posición, la distancia física y la perspectiva influyen enormente en el resultado de la fotografía.
  3. ¿He elegido una profundidad da campo adecuada para destacar el sujeto? La profundidad de campo se ajusta con la apertura y permite cosas como “separar” el sujeto del fondo, haciendo que éste destaque sobre el fondo borroso (mayor apertura); o todo lo contrario, conseguir que toda la imagen aparezca dentro de foco —un paisaje por ejemplo, utilizando aperturas pequeñas.
  4. ¿Está el sujeto enfocado? El enfoque determina la nitidez con la que aparecerá el sujeto en la imagen. Bonus: ¿he elegido el sistema de enfoque adecuado para la fotografía?
  5. ¿Hay en el encuadre elementos que puedan interferir con el sujeto fotografiado? Parece obvio, pero ¿cuánta gente hay por ahí retratada con una farola saliendo de su cabeza? Si es necesario cambia el encuadre o de posición para evitar brillos, cables, postes, gente u otros elementos entrometidos.
Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD