Por Nacho Palou — 28 de Mayo de 2010

fondo-estudio.jpg

Aunque está en inglés, el proceso explicado en Step by Step Guide for Building a Seamless White Backdrop para construir un fondo para fotografía de estudio es bastante fácil de seguir -por la propia simpleza de la estructura y las fotografías e ilustraciones que acompañan al texto. Las medidas se pueden adaptar al tamaño que se quiera.

La versión más fácil todavía creo que la leí en algún libro, y consiste simplemente con colgar en una pared (sin ventana, por ejemplo por encima de un escritorio) una cortina de las que se recogen enrollando -un estor- con un tejido sintético blanco que sea más bien grueso. Se pueden hacer a medida, aunque suelen ser más caros. Cuando se quiera utilizar se despeja la mesa y se desenrolla dejándolo caer sobre sobre ésta, dándole la curvatura adecuada para evitar marcas y sombras en el fondo.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Apollo VII – XVII photography book

EUR 47,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Los secretos de la exposición fotográfica, edición revisada y ampliada

EUR 22,80 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección