Por Nacho Palou — 8 de Enero de 2009

Limpieza del Sensor por Biketrialero
Cómo limpiar el sensor utilizando un pincel, por biketrialero en Canonistas.com.

Del método más seguro (y menos efectivo) al método más efectivo (y también más delicado) para eliminar las manchas y partículas en el sensor de la cámara en Sensor Dust Is Evil. Here's How to Banish It.

  1. Utilizar la función de limpieza automática del sensor (si la cámara lo tiene) y/o soplar el sensor con una pera de aire. Esto elimina el polvo superficial, pero no las manchas más persistentes - eliminar este último tipo retocando con software.
  2. Emplear un pincel antiestático que esté limpio para arrastrar el polvo. Para el resto de manchas, retocar con software.
  3. Pasar un hisopo o bastoncillo de fibra con un producto líquido específico directamente sobre el sensor. No es un método para todos los días y es realmente delicado (puede rayar la cobertura del sensor), pero el resultado es innemjorable para eliminar suciedad adherida. Vídeo de cómo se aplica.

Respecto a la pera de aire o soplador de mano, es la mejor opción respecto a otras posibilidades como soplar (puede ser peor por las partículas y la saliva) y sobre todo es mejor que el aire comprimido.

Hay algunas explicaciones de cómo emplear distintos métodos en La Limpieza del Sensor en 10 Pasos y en el foro Canonistas, Limpieza del sensor en Canonistas y prueba con los pinceles de fibra sintética.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear



PUBLICIDAD

Curso Técnico Superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma