Por Nacho Palou — 8 de Junio de 2009

Ver vídeo: Cómo fotografiar gotas de agua

Cómo fotografiar salpicaduras de agua (How to photograph a splash of water) explicado por Gavin Hoey de forma sencilla -de nuevo es un vídeo que, aunque en inglés, se entiende viendo la configuración del equipo y siguiendo los pasos. En este caso Gavin utiliza el flash fuera de cámara utilizando disparadores inalámbricos, aunque vale también un cable si es suficientemente grande e incluso el flash en la cámara.

¿El accesorio más importante del montaje? La toalla, tu mejor amiga para el caso.

En el mismo artículo de Strobist (How to Photograph Water Drops with One Speedlight) donde aparece el anterior, hay un extracto de un documental de Discovery Channel titulado Time Warp, Water, en el que capturan la caída de una gota de agua con una cámara de alta velocidad (10.000 fotogramas por segundo), con resultados realmente espectaculares especialmente en la parte final, cuando consiguen capturar una gota de agua cayendo sobre otra gota de agua. Merece la pena verlo en alta definición.

Una galería de fotografías de agua salpicando y gotas capturadas en diferentes momento congeladas también con una cámara de alta velocidad en Liquid Magic, de Harold Edgerton.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear



PUBLICIDAD

Curso Técnico Superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma