Por Nacho Palou — 19 de Septiembre de 2017

La iluminación lo es todo en fotografía, también —más incluso— cuando se trata de fotografía móvil porque suelen ser cámaras menos sensibles a la luz y físicamente más pequeñas.

Philippe Echaroux resuelve la iluminación de los sujetos a retratar con el móvil utilizando una linterna y una caja de hamburguesa, tal y como muestra en el vídeo The Big Mac Portrait Challenge. Por supuesto, se trata de una caja de hamburguesa vacía — un Big Mac (o Le Big Mac en este caso) del que Philippe ha dado buena cuenta antes de entrar en faena.

Es verdad que no es necesario que sea una caja de hamburguesa en concreto, sino que vale cualquier objeto que sirva como difusor de la luz de, en este caso, una linterna. Así que sirve una bolsa de papel, un trozo de cartón, una botella translúcida, un globo blanco hinchado,... cualquier cosa que produzca iluminación indirecta (reflejada), luz suave y repartida de forma uniforme por el rostro del sujeto a retratar.

Vía Lifehacker.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Del mito al laboratorio

EUR 17,95 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Fantastic Cities: A Coloring Book of Amazing Places Real and Imagined

EUR 13,08 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección