Por Nacho Palou — 12 de Mayo de 2010

sony-nex-x-2.jpg

Sony anunció ayer las cámaras compactas Alpha NEX-3 y NEX-5 de objetivos intercambiables, las mismas que presentó en la pasada edición de la feria internacional de imagen PMA de Las Vegas y que estarán disponibles a principios de julio, con precios a partir de 500 y 600 euros, respectivamente y dependiendo del objetivo que incluya.

Estas cámaras son un cruce entre una compacta convencional y una cámara réflex, con la diferencia respecto a las primeras de que los objetivos son intercambiables y respecto a las segundas que no tienen espejo, ni por tanto visión directa a través del objetivo -sino a través de la pantalla LCD posterior de 3 pulgadas.

sony-nex-x-1.jpg

Ambos modelos cuentan con un sensor Exmor de la casa en formato APS HD de 14,2 megapíxeles con capacidad de grabación de vídeo de alta definición (Full HD, 1080p). El tamaño de este sensor es el mismo utilizado en muchas cámaras réflex convencionales, mucho mayor que el habitual en este tipo cámaras. De este modo se consiguen, según Sony, "imágenes con muy poco ruido y efectos de desenfoque propios de las cámaras réflex."

Estas cámaras, además de su propia familia de objetivos con montura E pueden utilizar otros objetivos mediante un adaptador. Inicialmente estarán disponibles los objetivos E 18-55mm F/3.5-5.6, E 18-200 F/3.5-6.3 y el E 16mm F/2.8 de focal fija.

Una función que incorporan y que suena interesante es el denominado Sweep Panorama para hacer fotografías panorámicas. Manteniendo pulsado el disparador y moviendo la cámara a derecha e izquierda y arriba y abajo ésta captura con disparos de alta velocidad las distintas imágenes a partir de las cuales internamente genera una panorámica de 226 grados de visión y 23 megapíxeles.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


22/11/63

EUR 6,64

Comprar


The Chip: How Two Americans Invented the Microchip and Launched a Revolution

EUR 10,07

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección