Por Nacho Palou — 26 de Junio de 2009
Cristina García Rodero, primer fotógrafo español miembro de Magnum - La fotógrafa se convirtió este jueves en miembro de pleno derecho de la agencia internacional de fotografía Magnum, fundada en Francia en 1947 con el objetivo de dignificar la profesión y reivindicar la independencia del fotógrafo como artista.
(Gracias David por el enlace.)

La diferencia entre ser asociado y ser miembro de pleno derecho lo explican en el estupendo blog La Mesa de Luz,

¿Quieres ser fotógrafo de Magnum? - La única diferencia entre el "fotógrafo asociado" y un "miembro de pleno derecho" es que el primero no es director de la empresa y no tiene derecho a voto en las decisiones de la corporación. Los "full members" de la agencia Magnum lo son de por vida o hasta que ellos lo deseen. Ningún miembro de Magnum ha sido nunca expulsado de la agencia.

Página de Cristina Garcia Rodero en Magnun, que se unió a la agencia en 2005 y en 2007 pasó a ser a asociada.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Codebreakers: The Inside Story of Bletchley Park

EUR 5,64 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


El cisne negro: el impacto de lo altamente improbable

EUR 9,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección