Por Nacho Palou — 2 de Noviembre de 2011

La función Photo Stream de iOS 5 (el sistema operativo para iPod, iPhone y iPad) permite que cada fotografía tomada desde alguno de estos dispositivos aparezca automáticamente (cuando se conectan por WiFi) en todos los demás, incluyendo el ordenador y el Apple TV.

Por ejemplo, una fotografía tomada con el iPhone puede aparecer automáticamente en el iPad del usuario, o en sus aplicaciones iPhoto o Aperture, sin necesidad de conectar el teléfono ni importar las fotografías.

Mejor aún, iOS 5 dispone de un sencillo editor de fotografías que permite hacer correcciones básicas en las imágenes como exposiciones incorrectas u ojos rojos. También permite hacer recortes en las imágenes.


Las opciones de edición de imagen aplicadas desde el iPhone no destruyen la imagen original, y sus parámetros son compatibles con Aperture y iPhoto. Por ejemplo, un recorte hecho desde el iPhone se puede modificar desde cualquiera de estos programas.


Y cualquiera de estas opciones de edición son no destructivas. Es decir, no se altera la imagen original. Y todavía mejor: estas modificaciones son compatibles con las aplicaciones iPhone y Aperture, de modo que al abrir las imágenes con alguno de estos programas -a través de Photo Stream- se pueden variar y ajustar de nuevo sobre la imagen capturada originalmente.

Utilizar Photo Stream también simplifica el proceso de geoposicionar fotografías en Aperture utilizando el iPhone, trasladando los datos GPS a las imágenes tomadas con una cámara convencional.

Finalmente, por defecto Photo Stream funciona en los dos sentidos. Es decir, también todas las fotos que se importen en Aperture o iPhoto -por ejemplo desde una réflex o una tarjeta de memoria- se trasladan a Photo Stream y aparecerán por tanto por el iPhone o iPad.

de-ios-aperture-iphoto.jpg

Para evitar esto -que una sesión de 500 fotografías tomadas con la réflex "invada" todos los dispositivos- hay que desactivar la opción en Aperture o iPhone "Automatic upload" (no utilizo iPhoto, pero imagino que en ese programa será algo así como "subir automáticamente").

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD