Por Masyebra — 15 de Julio de 2009

Flash anular Mecablitz 15 MS-1 digital
Los elementos incluidos en la caja, salvo el manual. Observad el boli y veréis lo pequeño que realmente es.

Siempre me han llamado la atención los flashes anulares por su capacidad de dar buena luz sin sombras en retratos. No obstante, su menor tirada hace que salgan mucho más caros que sus equivalentes normales su precio se amortice peor que un flash normal, a lo cual se suma su habitual mayor volumen. En pocas palabras, es un elemento ideal para retratos, pero con poco predicamento por su menor versatilidad.

La mayoría de las marcas profesionales lo tienen, pero hace un par de años este mercado semi-virgen se ha activado notablemente. Los primeros en dar el paso fueron flashes anulares de pega, esto es, que a cambio de un precio muy asequible lo que te dan es una carcasa reflectante para adaptar a tu flash habitual. Quitada la electrónica, el precio baja obviamente de forma notable. Todo amateur avanzado se puede permitir un Orbis o un Ray Flash.

Y en esto ha llegado Metz y le ha dado una vuelta al tema con su nuevo Mecablitz 15 MS-1 digital. Hemos podido probar el juguete y nos ha gustado mucho: la idea es tener un ring flash pequeño, ligero, cómodo y sincronizado sin cables. Ideal para retratos y tomas cercanas - es decir, para lo que realmente lo usa la inmensa mayoría del mercado.

Los Pros que más me han llamado la atención:

  • Es un verdadero flash, y no un mero adaptador.
  • Su pequeño tamaño y poco peso son perfectos y lo hacen ya apto para llevarlo en la mochila a cualquier sitio. Comparado con el Orbis, no hay color ni en el tamaño ni en el concepto de flash anular.
  • Funciona con dos pilas AAA, lo cual nos garantiza energía asequible en cualquier lugar.
  • Wireless TTL, para aquellas cámaras que lo soporten. Metz habla en unos términos u otros de Canon, Nikon, Fujifilm, Olympus, Panasonic, Leica y Sony Alpha.
  • Lo puedo usar de flash esclavo.

Los Contras, según qué ojo lo mire:

  • Trae tres anillos adaptadores de 52, 55 y 58 mm. Aunque en su ficha dice que puedes comprar anillos de 62, 67 y 72 mm, a mí no acaba de convencerme para mis objetivos Nikkor 2.8. De hecho, incluso sin anillo no me cabía en el 24-70 ni en el 70-200, porque son de 77. Creo que en esto se han auto-excluido de un nicho interesante.
  • El manual es algo engorroso, o yo estoy torpe este mes - que también puede ser...

El funcionamiento en sí es sencillo (una vez que lo logras sincronizar con la cámara) y la luz que da es más que aceptable en los rangos de uso para los que está pensado el aparato. Una vez montado, es muchísimo más cómodo que las prótesis de anillo alternativas: un todo-en-uno compacto contra un voluminoso cámara+flash+adaptador. Y claro, ya le han dado algún que otro premio.

Con todo, es una sobresaliente opción para los que quieren comprarse un buen flash de anillo de verdad sin arruinarse, ya que cuesta menos de 300 € (¡gracias Ferguson, Záer!). Lo usaréis mucho más de lo que uno piensa.


BONUS WTF: La caja anuncia claramente que es un flash perfect for digital. Una de dos: o Metz ha logrado generar «luz digital», o alguien tiene que charlar seriamente con el Product Manager del producto. O yo estoy torpe este mes - que también puede ser.

Flash anular Mecablitz 15 MS-1 digital.
Fabricante: Metz.
Distribuidor: Rodolfo Biber S.A., Tfno.: 91 729 27 11.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


A Geek in Japan: Discovering the Land of Manga, Anime, Zen and the Tea Ceremony

EUR 20,36

Comprar


Apollo VII – XVII photography book

EUR 47,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección