Por @Alvy — 2 de Abril de 2013

Paris1858

Se titula Boston tal y como la verían un águila o un ganso; la tomó James Wallace Black en 1860 desde unos 2.000 pies de altura (650 metros). Como a muchos de aquella época, se le considera un pionero en la experimentación y la innovación fotográfica.

Dicen que Gaspard-Félix Tournachon fue el verdadero padre de la fotografía aérea: además de fotógrafo era reportero, novelista y piloto y constructor de globos (de hecho su proyecto para fabricar uno de 6.000 m³ inspiró las Cinco semanas en globo de Julio Verne). Tournachon se subió a uno de sus artilugios voladores para tomar fotos aéreas de París un par de años antes que James Wallace Black, en 1858... Pero por desgracia ninguno de sus trabajos de fotografía aérea tan antigyos ha llegado hasta nosotros - aunque por ahí anda este de unos globos un poco posterior (1863).

También hubo otros pioneros que tomaron fotos de otras ciudades por aquella época, pero ninguna tiene la claridad y nitidez como para considerarse una verdadera fotografía. Para obtener la imagen de Boston desde las alturas James Wallace Black tuvo que hacer ocho placas, de las cuales tan solo una resultó ser buena - el resto se descartaron por estar demasiado borrosas.

Otra foto también épica: San Francisco en ruinas (1906).

(Vía Petapixel.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Del mito al laboratorio

EUR 17,95 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Fantastic Cities: A Coloring Book of Amazing Places Real and Imagined

EUR 13,08 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección