Por @Alvy — 13 de Diciembre de 2010

Panorama-Madrid

Madrid-Panorama.com es una colección de gigantescas foto de Madrid compuestas por 1.700 fotos individuales meticulosamente encajadas, similares a las que se han visto durante los últimos tiempos de otras ciudades del mundo. En total hay unos 40 gigapíxeles, divididos en tres escenas desde tres puntos distintos de la ciudad, tanto de día como de noche, de unos 14 megapíxeles cada una. La vista a pantalla completa es sencillamente espectacular.

Se utilizó como software Gigapan, Photoshop CS4 y Krpano. Las fotos están tomadas desde tres puntos que se pueden elegir en el mapa de la página web que contiene el visualizador: Torrespaña, el edificio del BBVA en el Paseo de la Castellana y la azotea del Hospital Gómez Ulla en la zona sur.

En el blog de lainformacion.com hay más información sobre cómo se hizo Madrid Panorama.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

3 comentarios

#1 — Jorge

Realmente impresionante!

#2 — Albertotis

40 gigapíxeles? eso no es nada... Nosotros la tenemos mas grande XD

http://www.sevilla111.com/default.htm

Es coña, que las dos tienen su merito.

El "making off" de la panorámica de Sevilla es tremendo:

http://www.sevilla111.com/comosehizo.htm

#3 — Alvaro

Impresionante sin duda, tanto la de Madrid como la propuesta por Albertotis, nos acercan a nuestras ciudades casi sin movernos del sofá, aunque mucho más recomendable la visita en persona por supuesto xD.

Una duda para Albertotis ¿es cierto que en Sevilla, hay una ley que impide que se construyan edificios más altos que la Giralda?.

saludos.

Microsiervos Selección


Decoding the Universe: How the New Science of Information Is Explaining Everything in the Cosmos, from Our Brains to Black Holes

EUR 12,21 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


El ojo desnudo

EUR 9,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección