Por Nacho Palou — 20 de Abril de 2009

Imprimir fotos carné desde LightroomComo imprimo fotos carné de pascuas a ramos nunca me acuerdo del tamaño que éstas deben tener más o menos.

Después de buscar un poco por Internet vi que las medidas 2,4 x 3 cm aparecían bastante mencionadas. Que sean las medidas oficiales no lo sé porque en la web del Ministerio del Interior las fotos de tamaño carné para el DNI "deben tener tamaño carné".

De modo que configuré una sencilla plantilla de impresión para Lightroom que contiene, en un tamaño de papel fotográfico de 13 x 18 cm, quince fotos carné. Por si te sirve, aquí está la plantilla lista para descargar: Fotos carné.lrtemplate (unos 60 KB; tal vez tengas que utilizar la opción "Guardar como..." para descargarlo)

Debe ir guardado en,

Mac OS X

/Library/Application Support/Adobe/Lightroom/Print Templates/User Templates

Windows:

C:\Documents and Settings\All Users\Application Data\Adobe\Lightroom\Print Templates\User Templates

Si lo deseas o te hace falta, desde el panel Layout se puede cambiar el tamaño del documento (cambiará el número de fotos que caben en él); utiliza las opciones Page Grid para cambiar el número de fotos por páginas y Cell Size para personalizar el tamaño de las imágenes, que por defecto son de 2,4 x 3 cm.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD