Por @Wicho — 2 de Marzo de 2012

Canons EOS 5D Mark III

Tal y como todos los rumores venían afirmando, Canon acaba de presentar la EOS 5D Mark III, justo en el día en el que se cumplen 25 años de la presentación del primer modelo de la gama EOS, la EOS 650.

Externamente se parece mucho a la 7D, e incorpora básicamente la misma disposición de controles, incluido el interruptor de encendido en el dial de modo de exposición.

Pero en lugar de ser la 5D con las tripas de la 7D que muchos deseábamos, es más bien una 5D con las tripas de la 1D X, pues entre otras cosas incorpora el procesador Digic 5+ que también lleva esta, un sistema de autofoco casi igual con 61 puntos, 41 de los cuales son en cruz con objetivos f4 o más rápidos, y 5 de ellos además en diagonal, aunque sólo con objetivos con luminosidad 2,8 o mayor.

Panel superior de la 5D Mark III

Según Canon el sensor de la Mark III, full frame y de 22,3 megapíxeles y con un rango de sensibilidad extendido de ISO 50 a 102.400, mejora al de su predecesora en dos pasos, con lo que por ejemplo el nivel de ruido a ISO 25.600 de la Mk III debería ser igual al de la Mk II a 6.400.

La 5D Mark III también graba vídeo en formato H.264 y resolución de 1.920 × 1.080 a 29,97, 25, 23,976 cuadros por segundo, de 1.280 × 720 a 59,94 y 50 fps, o de 640 × 480 a 25 ó 30 fps. Además, tiene una entrada de micro estéreo (el incorporado es mono) y una salida de cascos para monitorizar la calidad de grabación de sonido sobre la marcha.

Puede grabar hasta 29:59 minutos seguidos de vídeo, al parecer sin calentarse, algo que a los que hemos grabado vídeo con una 7D nos parece increíble, y al contrario que esta, no se para cuando el archivo que está grabando alcanza los 4 GB de tamaño, sino que simplemente sigue grabando en otro.

Estas nuevas virguerías, además de una mejora en la calidad de la imagen, son en buena medida gracias a la capacidad de proceso extra del Digic 5+, que según Canon es hasta 17 veces más rápido que el Digic 4.

Esta capacidad de proceso permite a la Mark III disparar RAW a 6 fotogramas por segundo que almacena en tarjetas Compact Flash y/o SD, que además pueden ser Eye-Fi, generar HDR, y aplicar correcciones de aberración cromática sobre la marcha a los archivos jpeg que genera basada en perfiles de objetivos que la cámara puede almacenar, por citar algunas de sus capacidades.

Eso sí, el precio de toda esta sofisticación es de 3.299 euros, empuñadura vertical y receptor GPS aparte; disponible a partir de finales de este mes.

Como no podía ser de otro modo, los amigos de dpreview.com han tenido ya la oportunidad de trastear con una, y lo cuentan con todo lujo de detalles en su Canon EOS 5D Mark III Hands-on Preview.

A nosotros, mientras tanto, sólo nos queda salivar...

E ir ahorrando ;-)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Gödel, Escher, Bach: Un Eterno y Grácil Bucle

EUR 15,15

Comprar


El juego de Ender

EUR 9,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección