Por @Wicho — 24 de Marzo de 2009

Anoche en el Telediario una de las testigos del accidente de un Pilatus PC-12 en Montana comentaba como algunas de las personas presentes cuando este se estrello se pusieron a hacer fotografías y vídeos en lugar de echar una mano, aunque es dudoso que pudieran haber hecho nada si efectivamente como parece el avión cayó en picado y explotó en el impacto.

Esto me recordó a una anotación que escribió Phosy en su blog hace unos meses, titulada precisamente El sitio justo en el momento adecuado, en la que habla precisamente de su reacción el día del accidente de Spanair en Madrid.

Accidente-Spanair-Madrir-Ba
Nube de humo en el lugar del accidente inmediatamente después de que el avión de Spanair se estrellara y se incendiara. Mientras tanto, un avión de otra compañía aterriza en otra pista del aeropuerto. Foto (CC) Nacho Palou.

Phosy comenta como al escuchar la noticia en la radio del coche le «entró un subidón de adrenalina» y sólo pensaba en llegar cuanto antes allí par hacer fotos y luego sus reacciones a lo largo del día y las dudas que en un momento dado le surgieron acerca de la oportunidad de hacer esas fotos.

Vosotros, y esta pregunta en realidad es para los aficionados, de haber podido acercaros al aeropuerto o a un sitio en el que se acabara de producir un hecho similar, ¿habríais ido? ¿Lleváis siempre el equipo a mano, por si acaso?

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Los secretos de la exposición fotográfica, edición revisada y ampliada

EUR 22,80 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


A Geek in Japan: Discovering the Land of Manga, Anime, Zen and the Tea Ceremony

EUR 20,36

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección