Por @Alvy — 1 de Octubre de 2019

Dustin Farrell es un fotógrafo y «cazador de tormentas» que publicó este vídeo recopilatorio con las mejores tomas de su trabajo de los últimos dos años, comprimidas en un videoclip de tres minutos y medio. Es una espectacular combinación de time-lapses, rayos y nubes que además puede verse a alta calidad (4K) con estupendo sonido, todo ello grabado con una Phantom Flex 4K de alta velocidad.

Según cuenta el truco es estar atento a cuando aparecen los rayos para guardar el contenido que la cámara está grabando a alta velocidad (1.000 fotogramas por segundo). Conseguir la luz apropiada es otro cantar porque no resulta nada fácil; la apertura es ƒ1,4 con lentes Zeiss Otus de 28, 55 y 85 mm, según las tomas.

Las imágenes que se ven en la recopilación fueron grabadas a lo largo de dos años, en los que Farrell recorrió unos 56.000 kilómetros en coche. Ocupan unos 30 terabytes y para crear el vídeo empleó unas 300 horas de edición y ajustes de color. Un trabajo envidiable. La primera parte del vídeo, de hace más años, puede verse también en su Vimeo: Transient.

(Vía The Kid Should See This.)

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD