Por @Alvy — 1 de Octubre de 2019

Dustin Farrell es un fotógrafo y «cazador de tormentas» que publicó este vídeo recopilatorio con las mejores tomas de su trabajo de los últimos dos años, comprimidas en un videoclip de tres minutos y medio. Es una espectacular combinación de time-lapses, rayos y nubes que además puede verse a alta calidad (4K) con estupendo sonido, todo ello grabado con una Phantom Flex 4K de alta velocidad.

Según cuenta el truco es estar atento a cuando aparecen los rayos para guardar el contenido que la cámara está grabando a alta velocidad (1.000 fotogramas por segundo). Conseguir la luz apropiada es otro cantar porque no resulta nada fácil; la apertura es ƒ1,4 con lentes Zeiss Otus de 28, 55 y 85 mm, según las tomas.

Las imágenes que se ven en la recopilación fueron grabadas a lo largo de dos años, en los que Farrell recorrió unos 56.000 kilómetros en coche. Ocupan unos 30 terabytes y para crear el vídeo empleó unas 300 horas de edición y ajustes de color. Un trabajo envidiable. La primera parte del vídeo, de hace más años, puede verse también en su Vimeo: Transient.

(Vía The Kid Should See This.)

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Apollo VII – XVII photography book

EUR 47,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Los secretos de la exposición fotográfica, edición revisada y ampliada

EUR 22,80 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección