Por @Alvy — 23 de Marzo de 2011

La Gray Area Foundation y el artista Nik Hansellman crearon para Waze estas visualización de cómo es el tráfico un día cualquiera en la ciudad de Los Ángeles a partir de la información pública compartida por los usuarios mediante crowdsourcing. En total son 24 horas aceleradas que comienzan a las 17.00, hora punta allí.

La comunidad de Waze en España está todavía en sus inicios y creciendo: se trata de un sistema de información del tráfico en el que a través de una app para teléfonos inteligentes [iOS, Android, Symbian, Windows Mobile, BlackBerry] la gente puede controlar su ubicación y «pavimentar» las calles de las ciudades para crear los mapas y luego mostrar, como en el vídeo, las incidencias: accidentes, atascos, y demás.

Todavía no marca las plazas libres de aparcamiento en el centro en hora punta, pero todo se andará ;-)

(Vía Flowing Data.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


El curioso incidente del perro a medianoche

EUR 7,59 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Moby Dick: la atracción del abismo

EUR 17,00 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección