Por @Wicho — 13 de Octubre de 2020

iPhone 12 - AppleApple acaba de presentar el iPhone 12 y familia, los primeros teléfonos de la marca en soportar redes 5G*. Es, probablemente, la novedad más relevante para la mayoría de las personas que lo van a usar desde la llegada del 4G con el iPhone 6 allá por 2014.

Por supuesto lo del soporte de redes 5G no sólo depende del móvil sino de que la operadora tenga activada esta tecnología; si no es el caso de la tuya por supuesto los iPhone 12 funcionan con 4G.

El nuevo iPhone viene en cuatro variantes distintas: el iPhone 12 mini, el iPhone 12 propiamente dicho, el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max. Sus pantallas van de las 5,4 pulgadas del mini a las 6,7 del Pro Max pasando por las 6,1 del iPhone 12 y del Pro. Todas ellas son Super Retina XDR tipo OLED e incorporan lo que Apple ha denominado Ceramic Shield, que es un tratamiento que hace las pantallas cuatro veces más resistentes a golpes y caídas que las anteriores.

Aparte del tamaño de la pantalla la gran diferencia está en las cámaras, que en el Pro son mejores que en el 12 y en el mini y en el Pro Max son las de más calidad de la gama y probablemente del mercado mientras les dure.

Los precios, de los 809 euros del mini con 64 GB, a los 1.609 del Pro Max con 512 GB. Por debajo de los iPhone 12 el modelo de entrada es ahora el iPhone SE de 2020 por 489€ con 64 GB, un modelo que sigue siendo muy recomendable.

Si alguna vez le ponemos las zarpas encima a alguno de ellos ya os contaremos.

*Por el momento desconocemos si incorporan el «chis» de las fuerzas del mal.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear



PUBLICIDAD

Curso Técnico Superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma