Por @Alvy — 5 de Enero de 2012

Un hacker de los robots llamado DJ Sures, usando componentes de EZ-Robot ha implementado un sistema que permite dotar al cuadracóptero AR Drone de Parrot de seguimiento de formas y colores a través de las cámaras de su sistema visual.

En el vídeo se puede ver cómo persigue una pelota naranja, lo que abre un interesante mundillo de posibilidades a este cuadracóptero. Con unos apaños de software no será difícil que persiga a una persona concreta en una multitud.

Para quienes no conozcan el AR Drone, uno de los juguetes geek definitivos, véase este otro vídeo que circula desde el verano y que da una buena cuenta de sus posibilidades. Entre ellas destacan lo estable de su sistema automático para permanecer «inactivo» a unos cinco metros del suelo y la «sorprendente» resistencia de todas sus piezas gracias a una buena ingeniería y al material del que está construido.

(Vía Hack a day.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Fundas protectoras/bloqueadoras RFID para tarjetas de crédito (x5)

EUR 9,90 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Colador Monstruo Espagueti Volador

EUR 8,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección