Por Nacho Palou — 6 de Junio de 2016

Pink Light es un proyecto piloto instalado en uno de los trenes que une las ciudades de Busan y Daehong, en Corea del Sur. Su utilidad es la de notificar a los ocupantes de los asientos cuándo hay en el vagón una pasajera embarazada, de tal modo que sea posible ceder el asiento aunque el embarazo no sea evidente Y también en el caso de que ofrecer el asiento resulta embarazoso.

El sistema consta de dos partes, un beacon o radiobaliza en posesión de la mujer embarazada —el modelo es aplicable también a mujeres con bebés en brazos y personas mayores o con alguna minusvalía física— y un dispositivo Bluetooth que emite un pequeño aviso sonoro y se ilumina cuando detecta la proximidad de alguna de las radiobalizas.

Vía Engadget.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


How Not to be Wrong: The Hidden Maths of Everyday Life

EUR 12,69

Comprar


The Quick Brown Fox Jumps Over The Lazy Dog: Typeface Memory Game

EUR 33,00

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección