Por @Alvy — 2 de Enero de 2012

Scanadu-Microfluidics

Una compañía llamada Scanadu ha publicado algo de material conceptual y a nivel de prototipos de lo más parecido a un tricorder que se puede encontrar hoy en día en el mercado. Su primer invento mide la tensión, la actividad pulmonar, la temperatura y puede manejar algunos tipos de muestras sencillos; originalmente es un modelo pensado para niños.

Scanadu-Analyzing

El aparatito es capaz de captar diversos parámetros vitales de los pacientes partiendo de cuatro supuestos: 1) que no ha de ser invasivo, 2) que no debe necesitar muestras, 3) que no entre en contacto y 4) que el paciente no coopere.

Es uno de los proyectos participantes en el Tricorder X PRIZE, que ofrece diez millones de dólares de premio al que más se aproxime a la herramienta que popularizara el doctor McCoy en Star Trek y que arrancará oficialmente a principios de 2012.

(Vía DVICE.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Alan Turing and his Contemporaries: Building the world’s first computers

EUR 20,74 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Origin of Consciousness in the Breakdown of the Bicameral Mind

EUR 10,58

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección