Por @Alvy — 29 de Junio de 2007

Phantom Mirom 4Interesantes aplicaciones las de esta cámara que captura hasta 1.000 imágenes por segundo. Se llama Phantom Miro M4 y los diversos modelos capturan a una resolución no muy alta (entre 512×512 y 800×600 píxeles) pero mucho más «rápido» que los 25 ó 30 fotogramas por segundo convencionales: hasta 40 veces más. Lo cual debe proporcionar un efecto de «cámara lenta» mucho mejor por no decir espectacular – y los efectos a cámara lenta ya se sabe que son muy resultones. En la web de Vision Research hay más datos, como que captura en color de 8 bits, con una exposición mínima de dos microsegundos, ISO 4800 y que llevada al límite puede grabar hasta unos 9 segundos a 1.000 fps en una tarjeta de memoria de 2 GB.

Siempre me he preguntado por qué las cámaras digitales, incluso las de gama medio-baja o media, por no hablar de las medio-alta o incluso alta, no incluyen una función como esta – especialmente las de vídeo pero también las de fotos-vídeo. Seguramente pueden hacerlo y el problema es simplemente cuestión de software. Con las memorias tan grandes y rápidas de hoy en día, no tendrían problemas: si grabo 20 minutos MPEG4 en 2 GB estaría encantado de grabar incluso un minuto a cámara lenta o unos pocos segundos a cámara súper-súper-lenta, digamos. ¡Pero ni siquiera ofrecen un ×2! El look en sí de la cámara es bastante peculiar también, un poco retro, casi como un tricorder de Star Trek o las cámaras de los astronautas a finales de los 60. En la web del fabricante también hay un interesante vídeo demostrativo-comercial [3 min.] con ejemplos de las aplicaciones de este tipo de cámaras y sus características.

(Vía Xataka.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Arduino Starter Kit para principiantes

EUR 99,00

EUR 80,30 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Router Wi-Fi Asus RT-AC87U

EUR 219,00

EUR 171,84

Comprar


Kindle Paperwhite 6”

EUR 129,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección