Por @Alvy — 17 de Noviembre de 2015

Tabletazo! / CNet

Según CNet, son esto son los mayores cinco problemas molestos causados por la tecnología (a.k.a. Problemas del primer mundo):

  1. Las vibraciones fantasma, que hacen a la gente «sentir las notificaciones vibrantes del smartphone» aunque en realidad no se hayan producido. Solución: acostumbrarse a inhabilitarlas o utilizar la luz de notificación en vez de ruiditos y vibraciones. Solución: el móvil en la cama no, o al menos usarlo «de lado».
  2. El tabletazo en la cara. Esos golpes con la tableta que se ha llevado toda aquella persona que se tumba en el sofá o en la cama con el móvil o la tableta y no tiene mejor postura que sujetarla encima de la cabeza.
  3. El gañán que se pone a consultar el móvil en medio de la película, con todo su esplendor luminoso. Versión moderna del maleducado que se ponía a comentar la película a gritos con el acompañante, a hablar por teléfono (¡todavía los hay!) o los que a día de hoy todavía no apagan el móvil como si les fuera la vida en recibir mensajes durante hora y media.
  4. El miedo a perderse algo de la vida de los amigos. Esa sensación constante de que si no estás mirando qué hacen los demás en las redes sociales te vas a perder algo importante – aunque sepas que la mayor parte son memeces dulcificadas para Facebook o Instagram que ni siquiera tienen mucho de real. ¡Como si fuera vital enterarte al instante! Solución: buscarse una vida propia.
  5. Los paseantes zombies que van enviando mensajes. Esta versión de los Walking Dead del Whatsapp tiende a recorrer las calles tecleando mensajes y mirando al smartphone con la mirada perdida. A veces chocan con farolas, caen al llegar a los bordillos o simplemente mueren atropellados. Solución: resistir la tentación de darle a la tecla mientras estás en movimiento.

En la lista faltan algunos, naturalmente: el miedo a quedarse sin batería, el pánico a estar en sitios sin cobertura o conexión wifi (o a pasar horas y horas en un avión, el campo o similar) o el ansia viva por consumir información instantánea con desconocidos en Twitter o Facebook. Quizá vaya siendo hora de ampliar la lista.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Robot BB-8, Edición especial (Star Wars)

EUR 169,95

EUR 67,93 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Kindle Paperwhite 6”

EUR 129,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Makey Makey Kit

EUR 46,90 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección