Por @Alvy — 27 de Abril de 2017

Este es el curioso aspecto de un «dron esférico publicitario» cuya estructura incluye unas filas de ledes (a modo de «meridianos») que se iluminan para formar anuncios – un poco como hacen algunas bicicletas al dar vueltas. Su resolución no es gran cosa (136 «píxeles» en horizontal y 144 filas verticales) y además hace mucho ruido… pero todo se andará.

Es un invento de NTT Docomo y con un diámetro de algo menos de un metro pesa unos 3,4 kg. La estructura del armazón tiene forma de icosaedro truncado, como la de los clásicos balones de fútbol (hexágonos + pentágonos).

El chisme parece que vuela bien; los ingenieros han conseguido resolver el problema de que el flujo de aire de sustentación atraviese el armazón sin problemas y se controla como un dron normal y corriente. Desde luego llamativo es.

(Vía Xataka.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


The Thrilling Adventures Of Lovelace And Babbage

EUR 17,69 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Felt Time: The Psychology of How We Perceive Time

EUR 8,99

Comprar


A Crack in Creation

EUR 11,99

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección