Por Nacho Palou — 8 de Septiembre de 2016

Lucy asistente domestico kickstarter

Se llama Lucy —y al menos por la voz se podría considerar otro ejemplo de sexismo— y es un asistente personal doméstico. Consiste en una pantalla táctil HD (en tres tamaños: 17, 24 y 27 pulgadas) con cámara, altavoces y micrófono; algo así como una tableta gigante que se cuelga en la pared y que ve y escucha todo lo que sucede a su alrededor.

Mediante la voz se le puede pedir a Lucy que realice tareas como que ponga música, que haga una reserva para cenar, que muestre fotografías, que añada algún producto a la lista de la compra, que busque información o vídeos en internet,... En teoría Lucy también puede actuar sobre otros elementos conectados en el hogar, caso del aire acondicionado o las luces de la vivienda. Pero eso querría verlo yo.

También sirve como elemento decorativo y como tablón de anuncios entre miembros de una familiar o personas que viven en el mismo piso: permite compartir calendarios o mensajes y es capaz de «dar recados» a alguien concreto. Mediante el reconocimiento facial Lucy distingue entre distintas personas para adaptarse a sus preferencias, acceder a opciones individuales y personalizadas o entregar mensajes.

Por ahora Lucy se comunica en alemán y en inglés y está captando financiación en Kickstarter.

* * *

Una una idea parecida pero encarnada en forma de espejo para el cuarto de baño funciona con Android y las pantallas Samsung que son transparentes y que sirven como espejo tal y como las vimos en la pasada edición de la feria IFA.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Ten Arguments For Deleting Your Social Media Accounts Right Now

EUR 9,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Armas, gérmenes y acero

EUR 9,45 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección