Por @Alvy — 8 de Marzo de 2013

Guiado-Ciclistas

En la Universidad de Amsterdam han inventado un curioso sistema de ayuda a la navegación callejera para bicicletas, con el objetivo de hacer que circular por las calles sea menos complicado, más eficiente y a la vez permita evitar accidentes debidos a esos momentos en que se desvía la atención de la calzada. La idea es tan sencilla como esta: un cinturón que vibra para indicar al conductor hacia donde tiene que girar al llegar a las intersecciones.

Más detalles sobre cómo funciona –se usa un teléfono móvil inteligente– en un artículo que he escrito para Te lo envío por SEUR, el blog sobre ideas y nuevas experiencias en movilidad sostenible: Un sistema de guiado por «vibración» para ciclistas.

{Foto: Luv Rides Bikes (CC) Inessa Akhmedova @ Flickr}

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Maceta con nube

EUR 5,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Impresora láser Brother HLL2350DW

EUR 115,99

EUR 103,00

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección