Por Nacho Palou — 1 de Marzo de 2017

Lapiz staedtler noris digital samsung

En la presentación de las nuevas tabletas de Samsung la compañía aprovechó para dar a conocer una colaboración con el fabricante de lápices Staedtler. Staedtler, junto con Wacon, ha desarrollado un lápiz digital que a simple vista es igual que los clásicos lapiceros de grafito de la compañía alemana y que puede utilizarse con los dispositivos de Samsung que sean compatibles con S Pen.

La presentación del lápiz digital Staedtler coincide con el 50 aniversario de la marca en España. «Un buen momento para hacer memoria y recordar que el lápiz que ha estado presente en lo estuches y pupitres de la mayoría de los niños a lo largo de estas cinco décadas da el salto al mundo tecnológico.» El nombre Staedtler lleva asociado a los lapiceros desde 1662, cuando Friedrich Staedtler comenzó a fabricar lápices a mano.

Lapiz staedtler noris digital samsung 2

Técnicamente el Noris digital funciona igual que los lápices S Pen de Samsung: no requieren conexión Bluetooth ni tampoco tienen batería. En cambio, las tabletas y móviles compatibles con S Pen (como la serie Galaxy Note) interactúan con el puntero mediante tecnología de resonancia electromagnética. De este modo el dispositivo que genera el campo electromagnético a su alrededor conoce en todo momento cuál es la posición exacta del lápiz con respecto a la superficie de la pantalla. Incluso detecta cuándo se está pulsando el botón característico de los punteros S Pen. Este de Staedtler sin embargo no dispone de botón adicional, aunque permite hacer lo mismo que con un S Pen original.

Lapiz staedtler noris digital samsung 3

La edición Noris digital for Samsung tiene la misma precisión que el S Pen original (y tamaño de la punta de 0,7 mm) y resulta tan cómodo en la mano como lo es un lapicero Staedtler Noris “de verdad”. El peso y las propociones son muy parecidas, también el tacto. De hecho hay que fijarse en la punta para distinguir uno de otro. El Noris digital for Samsung estará disponible a mediados de 2017 (todavía no hay precio) y puede utilizarse con los dispositivos de Samsung que sean compatibles con S Pen.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Fundas protectoras/bloqueadoras RFID para tarjetas de crédito (x5)

EUR 9,90 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Makey Makey Kit

EUR 46,90 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Auriculares Ifrogz Impulse Duo Wireless

EUR 21,04 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección