Por @Alvy — 26 de Noviembre de 2020

En ThingVerse explican cómo construir esta pequeña máquina inútil al estilo máquina definitiva de Claude Shannon que tiene un tamaño ínfimo: tan solo están la placa controladora, el interruptor y el mecanismo «rebelde». Eso sí, también necesita el cable de alimentación de corriente, aunque rizando el rizo se podrían usar pilas.

La construcción parece bastante sencilla; lo primero es imprimir las piezas cuyos ficheros STL están en ThingVerse. Luego sen montan los componentes, se carga el software y listo. ¡La inútil e insípida vida del chisme ya puede comenzar!

Un detalle muy divertido es que hay dos versiones del software: la «normal» y la «con personalidad». La segunda variante no tiene siempre el comportamiento básico acción-reacción; en vez de eso a veces responde rápido, a veces despacio o incluso de forma… dubitativa, por decirlo de alguna forma. Si hay alguna manera de dotarle de personalidad y un poco de carácter a un interruptor de plástico mecánico, esta es sin duda una de ellas.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Makey Makey Kit

EUR 46,90 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Internet of Things: Do-It-Yourself at Home Projects

EUR 18,63

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección