Por @Alvy — 21 de Octubre de 2019

PhonoCut: un grabador de discos de vinilo que puedes instalar en casa

Los fans de los discos en vinilo están de enhorabuena porque este invento llamado PhonoCut es algo a lo que difícilmente tendrían acceso: una máquina para grabar discos en vinilo con un precio apto para tener en casa. Ha tenido un despegue importante en su página de KickStarter vendiéndose a 1.000 euros la unidad; se espera que el precio normal sea de unos 2.000 eurazos.

PhonoCut: un grabador de discos de vinilo que puedes instalar en casa

La forma de grabar físicamente los surcos es mediante un mecanismo especial y un cartucho de diamante, que se reemplaza de vez en cuando. Para el usuario es tan sencillo como conectar un cable de audio (mini-jack), poner un disco en blanco –vienen 5 incluidos con la unidad– y darle al botón de reproducir y grabar. Cada disco almacena unos 10-15 minutos, dependiendo del «perfil sonoro». El tamaño de los discos no es el estándar de 7 ni 12 pulgadas sino de 10 pulgadas, algo intermedio.

En la web pueden verse algunos ejemplos de funcionamiento y comparaciones de la calidad del sonido con CDs y vinilos convencionales, algo un poco raro teniendo en cuenta que se supone que el sonido es diferente del puramente digital (pero la demostración la vas a oír vía web en digital). Dicen que para DJs y otro tipo de profesionales puede resultar interesante.

Otra cosa: la clavada por cada disco virgen es también importante: 10 euros. Un poco caro para tres o cuatro canciones, pero se supone que es para ocasiones especiales. Eso sí: dicen que luego se pueden escuchar en cualquier tocadiscos normal y corriente, que es parte de la gracia.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD