Por Nacho Palou — 6 de Abril de 2015

Pintendo Ultimate

Aunque los emuladores y las ROM de videojuegos antiguos que hay en Internet permiten jugar a éstos en el ordenador e incluso directamente en el navegador web —para quienes gusten de los videojuegos clásicos, pixelados y con un puñado de colores, claro—, no se puede negar que esta Pitendo Ultimate tiene su encanto: se trata de un ordenador Rasperry Pi metido en una caja que recuerda a las viejas consolas Nintendo NES de los años 80.

Aunque la Pitendo incorpora emuladores para jugar a juegos de Amiga, Amstrad, Atari, C64, Nintendo, Playstation, Sega o Sinclair, entre otras, los juegos en sí mismos —las ROM que los contienen— no están incluidas y hay que e instalarlas con una memoria USB o conectando la Pitendo en red.

Lo que sí se incluye es un mando de control clásico USB, el software RetroPie con los emuladores en una tarjeta SD de 8GB y el cable HDMI para conectar la Pitendo al televisor a una pantalla, todo por unos 130 euros.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Disco duro WD My Passport 4 TB

EUR 109,79

Comprar


Fundas protectoras/bloqueadoras RFID para tarjetas de crédito (x5)

EUR 9,90 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección


PUBLICIDAD

TASCHEN