Por @Alvy — 28 de Abril de 2018

La idea detrás del Lumiwatch, un proyecto salido del Instituto HCII de la Carnegie Mellon es muy de película del Futuro y sin duda atractiva: un reloj inteligente que lleva incorporado un pequeño proyector láser y que convierte el brazo en una pantalla táctil.

Ojo cuidao que no es «novedad novedosa»: exactamente la misma idea en forma de pulsera proyectora (Cicret) hizo las rondas hace tres años – y por desgracia hace seis meses todavía estaba en fase de prototipo pese a haber conseguido 600.000 dólares en financiación.

Tal vez el LumiWatch corra mejor suerte. De momento las imágenes del vídeo dejan ver que también está en fase medio de prototipo medio de «video promocional» pero al menos han dado a conocer sus características: Android 5.1, 4 GB de memoria de almacenamiento, una CPU Qualcomm quad-core y una pequeña batería de 740 mAh. La detección de las pulsaciones se hace mediante un sensor de diez elementos, una especie de «sónar» que calcula si el dedo está junto a la pantalla y el tiempo que tardan en rebotar las señales.

Entre otros detalles dicen que el proyector puede corregir la geometría de la «pantalla» para adaptarse al brazo y que es suficientemente visible tanto en interiores como en el exterior. Lo que me pregunto es si la gente hará el sacrificio de afeitarse el vello del brazo para que la pantalla pueda proyectarse de forma nítida, porque personas con brazos peludos hay unas cuantas en el mundo. Y también si no tendrán problemas luego con la gente de Cicret (que no deberían, porque la idea es vieja, vieja, pero el mundo de las patentes es muy raro).

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear