Por @Alvy — 14 de Febrero de 2013

Reconozcámoslo: muchos vídeos son una auténtica patata aunque muestren grandes imágenes y todo debido a que el audio es una porquería: conferencias, tomas grabadas en la calle, entrevistas… De ahí lo interesante de esta propuesta de RØDE: un micrófono llamado SmartLav diseñado con la idea de llevarlo cómodamente conectado al iPhone en la chaqueta del bolsillo.

La grabación se hace con el pequeño micrófono omnidireccional y un accesorio estilo pinza y puede grabar horas y horas de audio en calidad profesional, además de que con un software llamado RØDE Rec [iOS] se puede escuchar en «casi» tiempo real o enviar a la nube, Dropbox o un servidor de ficheros.

Una vez completada la grabación se puede usar el audio en AIFF u otros formatos, jugando con la compresión y calidad, o añadirlo de forma sincronizada a la pista de vídeo en postproducción: ¡listo! un vídeo completo y con calidad.

(¡Gracias Sonia por la pista!)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


A Crack in Creation

EUR 11,99

Comprar


Pensar rápido, pensar despacio

EUR 8,54

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección