Por Nacho Palou — 21 de Septiembre de 2005

Super ratónTras algo más de una jornada utilizando el Mighty Mouse de Apple ya más o menos empiezo a costumbrarme a echar mano (o dedo) a los botones adiciones de los cuales carecía hasta ahora. Aún así todavía se me olvida que ciertas cosas como el scroll o invocar Exposé o me sale un movimiento extraño gracias a la diminuta y peculiar ruedecilla.

El ratón es más o menos configurable desde el panel de control. Tiene el equivalente a cuatro botones y una ruedecilla de giro omnidireccional (desplazamiento vertical y horizontal). Puede funcionar como el habitual ratón de Mac de un sólo botón o como uno de dos botones, derecho e izquierdo. Los de ambos laterales funcionan como uno solo y pulsando la ruedecilla se puede configurar otra acción distinta al clic simple.

Mightymouseside20050802

Tiene una característica peculiar que al principio puede desconcertar un poco y es que en el navegador web el movimiento a derecha e izquierda de la ruedecilla no es un scroll horizontal sino el equivalente a «Página adelante/atrás» del navegador. Una vez cogido el tranquillo resulta muy útil para navegar ya que además no es normal que una página web haga scroll lateral. En otras aplicaciones como Photoshop o Illustrator ese movimiento de la ruedecilla sí es una desplazamiento lateral por el documento abierto.

Por cierto que a través de un comentario de Esteban en Flickr compruebo que Mighty Mouse también puede utilizarse con Windows XP. Curiosamente para poder aprovechar los botones adiciones en Mac OS X es necesario instalar el software incluido mientras que el manual indica expresamente que (¡ironías de la vida!) para que funcione con Windows no hay que instalar ningún software. Esto es porque el controlador por defecto de Windows asume la existencia de al menos dos botones, mientras que de momento el de OS X por defecto sólo entiende de uno, pero este cambio de papeles entre ambos SO no deja de resultar curioso.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


Kindle Oasis 2

EUR 249,99

EUR 219,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Grapadora Roja Stapler 747 (Rio Red)

EUR 23,42 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección