Por @Alvy — 28 de Abril de 2015

Flexo T1000 / Oxyled

Oxyled, el fabricante del Flexo T100, nos envió una muestra de su producto para echarle un vistazo. Es un gadget medio-tecnológico, medio-decorativo, que igual sirve para poner encima de la mesa de trabajo que en algún rincón de la casa. Su principal característica: una base sólida y un brazo de goma de alta densidad tremendamente robusto y sólido, a la par que flexible – algo que se entienden al ver su peso: son 650 gramos de peso. Una vez que se le ha dado forma al brazo se puede modificar en cualquier momento cual gadgetobrazo, pero un suave golpe o el trajín diario no modificará su apariencia.

El T1000 tiene la cantidad tecnología justa y necesaria: básicamente los diodos led de iluminación y un panel táctil circular luminoso que permite regular el nivel de intensidad de la luz. Aparta están el botón de encendido y apagado y un pequeño transformador de pared con cable. La temperatura de color de los leds es de 5000 K, algo más allá del «blanco frío» y más cercano a la «luz diurna» habitual. Su intensidad son 330 lúmenes y su consumo de 7W – el equivalente a una bombilla clásica de 60W.

Al usarse a corta distancia la luz resulta intensa, pero sin estridencias. Yo encontré que las posiciones 4/6 y 5/6, sin llegar al máximo, eran las ideales. Su precio en Amazon son unos 60 euros, algo elevado para mi gusto – pero teniendo en cuenta sus características y los diez años de vida útil de los leds (25.000 horas según el manual) puede ser una alternativa «diferente» para quien necesite un complemento así.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear