Por @Alvy — 17 de Febrero de 2016

Teléfono minimalista / Alter Ego

Este teléfono minimalista de tinta electrónica impreso en 3D es una idea conceptual del estudio Alter Ego. La idea es volver a la simplicidad y eliminar toda la complejidad de los móviles actuales, matando las apps y haciendo que el aparatito sirva para dos cosas: hablar y enviar mensajes.

Lo califican de «teléfono liberador».

Teléfono minimalista / Alter Ego

El dispositivo tiene un diseño ultraplano, impreso en «plástico 3D»; eso incluye algunas características interesantes como ser más ligero y más barato en cuanto a producción y por tanto en coste para los clientes finales. Es como un Kindle en miniatura, y de hecho la pantalla se comportaría de forma muy similar y también tendría un consumo especialmente bajo.

Teléfono minimalista / Alter Ego

Los comentarios jocosos no se han hecho esperar: hay quien opina que para esto lo más sencillo es comprarse un móvil de hace 15 o 20 años. También hay quien considera que su principal motivación es también su principal defecto: que sirva prácticamente solo para hablar haría que para usarlo fuera necesario «hablar» con otras personas (!?) Así de incomprensibles son los avances en el mundo de los gadgets a veces.

Como han comentado en Twitter, quien prefiera una versión más radical puede optar por el NoPhone, el teléfono que no hace nada, notablemente más barato además:

NoPhone

Aunque las últimas versiones ya están perdiendo un poco la pureza del concepto y algunas toman selfies con una superficie de espejo.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Arduino Starter Kit para principiantes

EUR 99,00

EUR 80,30 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Makey Makey Kit

EUR 46,90 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Grapadora Roja Stapler 747 (Rio Red)

EUR 23,42 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección