Por @Alvy — 29 de Diciembre de 2013

Matt Parker de Numberphile se marca en este vídeo un pedazo de unboxing de uno de los primeros relojes-calculadora que se popularizaron en los 80, el Casio Data Bank (CA-53W). Da la hora, suma, multiplica, divide y tiene un cronómetro; poco más.

Estos Casio-calculadora no fueron los primeros porque Pulsar y Hewlett Packard llevaban desde 1975 vendiendo otros modelos, pero Casio fue quien los hizo realmente populares por su precio y diseño. Con el tiempo vieron la luz otros «Casio Databanks» más completos, incluso con agenda alfanumérica, calculadoras más complejas y otras funciones.

Las pruebas estándar y objetivas le dan al Casio Data Bank una ergonomía de 10 sobre 10, un 8 en resistencia, una precisión en los cálculos de 5 (regular), una pantalla de 4 y una funcionalidad de 2 (los botones son realmente incómodos). Pero como el respeto que merece es infinito esto eleva la nota promedio también a infinito, que es lo que realmente merece.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Auriculares Ifrogz Impulse Duo Wireless

EUR 21,04 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Kindle Paperwhite 6”

EUR 129,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección