Por Nacho Palou — 12 de Marzo de 2018

ALIENS SCREENSHOT 840x420

El “tercer brazo” que está desarrollando la US Army ciertamente “recuerda a algo salido de una película de ciencia ficción”, en sus propias palabras.

Consiste en un soporte articulado y autoestabilizado que permite a los soldados llevar el arma y mantenerla lista para disparar en todo momento a la vez que, mientras no se está utilizando, deja libres ambos brazos y reparte el peso del arma por una superficie mayor del cuerpo.

Size0
Fotografía: US Army / Joe Lacdan

Todo el artilugio —incluyendo el soporte que va colocado en la espalda, el pecho y la cintura— no pesa más de 1,5 kg. Pero es capaz de soportar el peso de amras y ametralladoras de hasta 12 kg o escudos protectores de hasta 10 kg. Además el tercer brazo absorbe el retroceso del arma, lo que permitiría a los soldados llevar armamento más pesado y potente. Esto reduce la fatiga, incrementa la precisón y proporciona más potencia de fuego, explican.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Makey Makey Kit

EUR 46,90 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Identificadores de cables Dotz

EUR 10,53

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección


PUBLICIDAD