Por @Alvy — 21 de Abril de 2004
Hace unos días JulioC nos preguntaba por correo si era posible leer Microsiervos desde su PDA, descargándolo para leer en cualquier lugar, en off-line. Le contestábamos que al existir en nuestro weblog un feed RSS en XML con los textos completos era probable que existiera algún lector RSS para PDAs (Palm o Pocket PC) y que esa fuera la forma más fácil de leer cualquier blog sin usar un navegador.

Hoy Nacho se ha encontrado con RSS Readers, donde hay una lista de lectores y agregadores RSS para todos los gustos: versiones web, aplicaciones y software para PDAs, incluyendo Palm OS, Pocket PC, iPod (!), Newton OS (!!) y hasta teléfonos Symbian. Allí hay una referencia a Hand/RSS que resulta ser un cómodo lector RSS para Palm OS (gratis durante un mes , luego 14,95 dólares). El funcionamiento no puede ser más sencillo: añades los canales o feeds que te gustan con su URL y cada vez que pulsas el botón de Sincronizar se leen y actualizan. Le fallan los acentos, no admite imágenes, sólo acepta RSS (no Atom)... pero bueno, menos da una piedra.

De modo que el hecho de publicar cualquier weblog en RSS/Atom/XML, además de en páginas web normales y corrientes (con posts completos, no hay que ser "rata" y poner solo los titulares) permite acceder a los contenidos desde casi cualquier aparato y cualquier lugar, sin estar conectado. ¡Lo que inventa el Hombre Blanco!

Y por si hace tiempo que no lo decíamos o no con el entusiasmo suficiente... los formatos de sindicación como RSS y Atom son la pera limonera, y tienen toda la pinta de que revolucionarán la Internet que hasta ahora conocemos. Permanezcan atentos a sus pantallas...
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Hadoop: The Definitive Guide

EUR 31,20

Comprar


The Natural History of Selborne

EUR 0,00

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección