Por Nacho Palou — 12 de Enero de 2017

Te taza rasperri lector cd

El CDTea es un bonito (y claro) ejemplo de sobreingeniería: para su proyecto Andrey Chilikin recurre a un microordenador Rasperri Pi que controla el mecanismo de una vieja unidad lectora de discos compactos (CD) para que su máquina meta y saque del agua caliente una bolsa de té, repetidas veces.

El artilugio es entrañable, pero no considera dos aspectos “esenciales” en la preparación del té: la temperatura del agua y el tiempo que tiene que permanecer la bolsa sumergida. Tampoco tiene en cuenta que los frikis del té dicen que primero se pone la bolsa en la taza y después se vierte el agua caliente, y también que no hay que sacar y meter la bolsa sino dejarla quieta unos minutos.

El código de programación —en lenguaje Python— está disponible en GitHub.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


50 Dangerous Things (You Should Let Your Children Do)

EUR 13,90

Comprar


Guía del autoestopista galáctico

EUR 5,69

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección