Por @Alvy — 26 de Septiembre de 2013

(Para ansiosos: se puede mirar un poco el vídeo y saltar a 02:50 para ver cómo funciona y en 05:10 el efecto).

Estos colegas aprovecharon un trabajo que tenían que hacer para montarse una especie de mini-habitación giratoria. Lo complicado del asunto fue hacer que la estructura fuera suficientemente rígida, luego disponer de las carretillas elevadoras (con motor giratorio) y algunos detalles. La decoración interior fue relativamente fácil, aunque parte del truco es que hubo que pegarlo todo para que no se moviera en absoluto.

Se pone una cámara a grabar en el centro estratégico del eje y hala, a disfrutar con sensaciones y escenas raras.

Dicen en Hack a day que Virgin Galactic construyó un «simulador» parecido por 250.000 dólares; el gigantesco decorado rotatorio de 2001: una odisea del espacio de Kubrick costó 750.000 dólares de la época; tenía 12 metros de diámetro y podía girar a unos 5 km/h. Por 350 dólares que les ha costado a ellos no está nada mal.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Microsiervos

EUR 14,00 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


50 Dangerous Things (You Should Let Your Children Do)

EUR 13,90

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección